La provincia de Palencia, destino de aventura. La capital, ciudad sostenible

EXPRESO - 29.11.2017

La marca Palencia Turismo está promocionando la provincia como destino turístico de aventura y deporte extremo, así como la capital como una ciudad sostenible,  que lo tiene todo

Palencia_Turismo_0La marca Palencia Turismo está promocionando la provincia como destino turístico de aventura y deporte extremo, así como la capital como una ciudad sostenible,  que lo tiene todo.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, estuvieron acompañados en la Feria Intur de responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández.
Para Armisén, Palencia es una provincia ‘variada, completa, diversa y rica’ que dispone de todos los componentes que hacen a un viajero visitar un lugar.
Palencia es también ‘uno de los mejores escenarios para la realización de pruebas de deportes extremos’, tales como 'Hixpania Hard Enduro', un nuevo concepto de evento de moto de campo en entornos naturales, y 'Down Hill', una disciplina deportiva que consiste en descender una pendiente en bicicleta a la máxima velocidad posible.
Palencia, una ciudad sostenible
Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, ha destacado la faceta de ciudad sostenible de la capital palentina, a través del al impulso del uso del coche eléctrico y del servicio de 'car sharing'.
También ha presentado una vertiente de turismo industrial centrado en la producción automovilística. Una fábrica de Renault, afincada en la capital palentina desde hace 40 años, abrirá sus puertas para mostrar a los visitantes cómo se fabrica un coche.
Por otro lado, el parque 'La Roca' ha servido a la ciudad para promocionarse, al igual que la provincia, como enclave para disfrutar de diferentes actividades de aventura destinadas tanto a familias como a jóvenes y empresas con un objetivo de la integración social.
El alcalde ha destacado la celebración del festival Palencia Sonora, que celebrará su decimoquinta edición entre los días 7 y 10 de junio de 2018, posicionando a la ciudad en ‘lo más alto del panorama musical alternativo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios