Geoturismo y desestacionalización turística al norte de Coruña

EXPRESO - 14.11.2017

La iniciativa Entre Arcos e Cantís es el nuevo proyecto de la agencia Pekecha en el ámbito turístico

entre_arcosLa iniciativa Entre Arcos e Cantís es el nuevo proyecto de la agencia Pekecha en el ámbito turístico. Se trata de un proyecto desarrollado de forma conjunta para Cedeira, Burela y Ribadeo entorno a dos conceptos clave: el geoturismo y la desestacionalización del turismo.

Busca aunar conceptos que comulgan e incorporan algunas de las últimas tendencias en Turismo Natural y Slow; al mismo tiempo que incorpora la personalización y tecnología como parte del servicio al visitante primando la practicidad en todo el proceso en cuanto a los recursos y rutas diseñadas. Todo ello, bajo una marca conjunta que aúna los valores y principios sobre los que los tres ayuntamientos tanto de cara conjunta como individual están trabajando de cara a los próximos años.
Para su puesta en marcha, y tras la elaboración de un Briefing inicial se llevó a cabo: La creación de la web corporativa del proyecto, la creación de una APP Móvil para las visitas a las distintas rutas diseñadas, disponible en IOS y Android y el desarrollo de un plan estratégico Social Media que se ejecutará durante los próximos meses; ya de cara a la temporada turística 2018 bajo los parámetros descritos.
Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), la Consellería do Mar y el Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro (GALP) que pretende promover el desarrollo turístico sostenible mediante la geodiversidad del territorio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios