En marcha la nueva federación de Hostelería de Castilla y León

EXPRESO - 28.07.2017

Acaba de celebrarse una primera reunión de las Asociaciones de Hostelería de las provincias de Castilla y León

Valladolid_Hosteleria_Jaime_FernandezAcaba de celebrarse una primera reunión de las Asociaciones de Hostelería de las provincias de Castilla y León. En ella, han excusado su asistencia por diferentes motivos las Asociaciones de León, Ávila y Soria, aceptando las resoluciones que en esa reunión se acordaran.

En esa reunión se ha nombrado la Junta Directiva de la que ha salido elegido presidente el que lo fuera hasta hace algunas semanas de la Asociación de Valladolid, Jaime Fernández, acompañado en los principales cargos por Alain Saldaña, de Salamanca y Luis Mata, de Burgos, como vicepresidentes, además de Cándido López, de Segovia, como secretario.
Los primeros pasos a dar serán incrementar las relaciones con la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo,  así como la creación de proyectos turísticos y gastronómicos que den visibilidad al sector en la región.
En esta primera mesa de trabajo se ha tratado la necesidad de tener un interlocutor válido de la hostelería y el turismo regional con la Junta de Castilla y León, por lo que la creación de esta Confederación, está llamada a desempeñar ese papel.
Una de las directrices que se ha marcado esta Confederación, es la de aglutinar proyectos uniprovinciales, así como la de desarrollar proyectos en común a nivel regional.
También impulsar el desarrollo turístico y gastronómico será el más importante de los objetivos que esta Confederación  desarrollará.
Para poner en común las diferentes actividades se ha desarrollado un calendario de trabajo que tendrá como punto de partida una reunión con la Consejera de Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios