San Sebastián es el destino más caro de España

EXPRESO - 26.06.2016

La ciudad de San Sebastián es el destino de veraneo más caro en España según una encuesta realizada por TravelMag

San_SebastianLa ciudad de San Sebastián es el destino de veraneo más caro en España según una encuesta realizada por TravelMag.com.

La encuesta comparó el coste de alojamiento de 40 populares destinos españoles para los meses de julio y agosto de 2016. 
Para cada una de las localizaciones, se estableció la tarifa media de estancia nocturna para la habitación doble más barata disponible durante estos meses. Solo se consideraron para la encuesta los hoteles clasificados con al menos tres estrellas y situados cerca del centro de la ciudad o de la playa. 
Con una clasificación media de 154 euros por la habitación menos cara, San Sebastián, en el norte de España, se hizo con el primer puesto en la clasificación. Solo dos euros más barata y en segunda posición está situada Peñíscola, en la Costa del Azahar, a 220 kilómetros al sur de Barcelona. La isla balear de Ibiza complete el podio con una clasificación media de 144 euros por noche. 
Una elección más económica sería Barcelona, donde es posible que hubiera que invertir unos 100 euros por una habitación en una parte bien situada de la ciudad. Pero si lo que se busca es algo realmente barato, con un precio medio de solo 62 euros para conseguir la habitación más económica, este verano es difícil encontrar una opción más barata que la capital de España, Madrid. 
La siguiente tabla muestra los 10 destinos más caros de España, basándose en una calificación media para las habitaciones dobles más baratas durante los meses de julio y agosto de 2016.    
1. San Sebastián 154 euros 
2. Peñíscola 152 euros 
3. Ibiza 144 euros 
4. Santander 142 euros 
5. Palma de Mallorca 134 euros 
6. Menorca 134 euros 
7. Cala Millor 125 euros 
8. Benidorm 124 euros 
9. Gijón 115 euros 
10. Torremolinos 114 euros  
Quienes deseen conocer los resultados completos destacados en la referida encuesta, pueden acceder al site específico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios