Los españoles nos gastamos un 43% de nuestro dinero en bares

EXPRESO - 18.09.2015

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio realizado por mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores

barEsta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio realizado por mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores. Al mes, los españoles nos gastamos más dinero en bares y en restaurantes que en otros gastos de ocio y entretenimiento con un 43,5% del total del presupuesto.  

Los que más se gastan en bares y restaurantes son los hombres, más que las mujeres, y las personas comprendidas entre los 18 y 29 años con un 34,5% de los casos. Sin embargo, destaca que los mayores de 65 a 75 años son los siguientes en gasto con un 20,7%, por encima de los de 45 a 64 años, que son los que menos consumen.  
Por otro lado, no sorprende a nadie que las mujeres sean las que más ropa y zapatos compran con una gran diferencia: dedican un 23% de su presupuesto de ocio frente al 12,8% de los hombres. Además, la franja de 45 a 64 años son las que más salen de compras.  
En esta línea, los hombres gastan más en deportes que las mujeres, con un 10,8% frente al 8% femenino. Y son los jóvenes de 18 a 29 los que más recursos destinan con diferencia (11,7%).  
En lo que se refiere a cine y espectáculos, el hombre vuelve a estar por encima de la mujer y con diferencia: destina un 7,2% de su dinero a la compra de entradas, frente a las mujeres que solo consignan un 3,9%.
Igualmente, son los más jóvenes (de 18 a 29 años) los que más invierten en ello (10,4%),  seguidos de lejos de los de 30 a 44 años (4,5%).  
Finalmente, en videojuegos no hay una gran diferencia entre hombres y mujeres y son los jóvenes de 18 a 29 años son los que más los consumen. De hecho, los españoles de entre 45 a 75 años apenas gastan dinero en videojuegos.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios