Comienzan las obras del Camino Natural de San Rosendo, tramo Mondoñedo–Foz

EXPRESO - 25.10.2014

Caminos_NaturalesEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras correspondientes al  tramo Mondoñedo – Foz del Camino Natural de San Rosendo.

Este proyecto, que será financiado y dirigido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del Programa de Caminos Naturales, contará con una inversión de 367.524 euros.  
El nuevo tramo, que recorrerá los municipios de Mondoñedo, Lorenzana, Barreiros y Foz en la comarca de A Mariña Lucense, tendrá una longitud de 32,4 kilómetros y se unirá a los tramos ya construidos entre Porto Quintela y Celanova de 28,3 kilómetros y de Celanova a Ourense con 37,8 kilómetros.  
Las actuaciones previstas contemplan el desbroce de tierras con la limpieza de firmes y cunetas, la instalación de zahorras y badenes de hormigón, la reparación y construcción de fuentes, así como la colocación de una pasarela de madera sobre el río Baos en Lorenzana y de otra en ‘A Voltiña’, para salvar el drenaje de la carretera.  
También está prevista la colocación de contenedores y marquesinas de madera, las señalizaciones del camino y las protecciones necesarias al actuar en los márgenes de algunas carreteras.  
Este proyecto se enmarca en el Programa de Caminos Naturales del Ministerio y dentro del Convenio de colaboración suscrito entre el Departamento y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Xunta de Galicia, para la puesta en valor de la Red de Caminos Naturales no motorizados de Galicia.  
Este proyecto ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno. Potencia  la educación ambiental y la interpretación de la naturaleza, y ofrece nuevas posibilidades  para el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayuden a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios