El turismo rural de Castilla y León se autoevaluará para obtener estrellas

EXPRESO - 02.10.2013

Posada_Real_Casarejos_SoriaLos dueños de los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León van a ser quienes tengan la responsabilidade de categorizar tales establecimientos, es decir, el processo de catalogación por estrelas, de una a cinco, similar a la de los hoteles.

Esta categorización va a efectuarse atendiendo servicios, instalaciones y equipamientos de cada alojamiento, siempre atendendo el baremo establecido por la Junta de Castilla y León. 
De este modo van a valorarse hasta uma decena de áreas, en el caso de las Posadas y de los hoteles rurales y siete cuando se trate de casas rurales. El resultado final consistirá en la suma conseguida de todos los apartados.
Esto es, al menos, lo que aparece en el texto del Proyecto de Decreto por el que se regulan los establecimientos de turismo rural en Castilla y León.
Para conseguir una estrella sumarán como mínimo diez puntos; serán 35 puntos los precisos para las dos estrellas; 45 para los de tres; 65 para los de cuatro; y 85 puntos como mínimo si se aspira a obtener la máxima categoria, las cinco estrellas. 
Cada establecimiento deberá exhibir su categoría y los distintivos acreditativos de la clasificación que determine la Consejería una vez que presenten, ante la administración, la correspondiente declaración responsable. 
Además, la Consejería comprobará la verosimilitud de la citada baremación.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios