Asturias se presenta como destino multiproducto

EXPRESO - 22.01.2013

Asturias se presenta este año como mucho más que un Paraíso Natural, el lema con el que se ha consolidado como destino de turismo rural y de naturaleza

OviedoAsturias se presenta este año como mucho más que un Paraíso Natural, el lema con el que se ha consolidado como destino de turismo rural y de naturaleza. Por ello se va a promocionar como destino multiproducto y potenciará aquellos aspectos que la hacen diferente.

Su promoción y difusión se centrará en cinco pilares fundamentales: turismo cultural, costa y villas marineras, gastronómico, congresos y reuniones, y rural y de naturaleza.    
Así, se darán a conocer aspectos del patrimonio cultural asturiano, con cinco cuevas rupestres y el Prerrománico Asturiano reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y se pondrá en valor como destino gastronómico emergente, con materia prima de probada calidad, marcas de excelencia gastronómica como Mesas de Asturias, o sus siete Estrellas Michelín, todo lo cual avala la notable proyección de la cocina asturiana como atractivo turístico. 
Otra de las grandes novedades para este 2013 será la oferta de experiencias. El gobierno del Principado de Asturias está desarrollando una microsite que aglutina los paquetes, escapadas, experiencias y ofertas de todo el tejido empresarial turístico asturiano, agrupadas bajo diversas temáticas que son fiel reflejo del destino multiproducto que es: aventura, naturaleza, cultura, gastronomía, salud y golf. 
También habrá otra clasificación por segmentos de mercado, que recoge propuestas para parejas, jóvenes, familias y senior.
Las posibilidades son casi infinitas y van desde la observación del firmamento con coloquio sobre astronomía en un alojamiento rural en Valdés hasta la gymkhana gastronómica en Cudillero, pasando por la Ruta del quesu y la sidra en Asiego o un recorrido por la ribera del Nalón, descubriendo el patrimonio cultural en la zona de Pravia y Muros de Nalón, por citar algunos ejemplos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios