Presentan en San Sebastián las Escapadas Real Sociedad

EXPRESO - 15.01.2013

San_Sebastian_Real_SociedadEscapadas Real Sociedad es la última iniciativa de promoción turística que se ha puesto en macha desde San Sebastián Turismo y Turismo Guipúzcoa, con el objetivo de desestacionalizar la llegada de turistas aprovechando el atractivo del fútbol en general, y de la Real Sociedad en particular.

Esta iniciativa puntual se enmarca en uno de los objetivos fijados por el Plan Director de Turismo y, en concreto, el que tiene como objeto conseguir sinergias con el resto de  sectores económicos.
Esta es la primera fase de un acuerdo más amplio de colaboración en el que las tres instituciones quieren trabajar en común y apoyarse mutuamente tanto para la promoción conjunta del territorio como en la proyección del club en el exterior.
Con esta propuesta de escapada se pretende fomentar la actividad turística de San Sebastián y Guipúzcoa, aprovechando los partidos de liga que disputa la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.
San Sebastián Turismo coordina esta iniciativa turística promocional, en la que han colaborado estrechamente la Diputación Foral de Guipúzcoa, y la Real Sociedad de Fútbol SAD y con la misma busca incidir en la desestacionalización del turismo, al centrar los esfuerzos en incrementar la actividad turística en aquellos meses que tradicionalmente congregan menor entrada de turistas, aprovechando el transcurso de la liga de fútbol profesional.
Por otra parte, este producto turístico se apoya en la notoriedad y prestigio de la Real Sociedad, cuyos valores como Club ‘están alineados con los atributos y el perfil de la ciudad y el territorio. Y de un modo claro, responde al eje de desarrollo del turismo deportivo, enmarcado dentro del Plan de Actuaciones definido por el recién aprobado Plan Director de Turismo de San Sebastián’, afirman desde la iniciativa.
La realización de estos paquetes turísticos ha sido posible gracias a la colaboración activa de más de una treintena de establecimientos hoteleros del territorio que han ofrecido unas tarifas muy competitivas, así como el apoyo y compromiso de la Real Sociedad.
La Escapada Real Sociedad incluye:
- Entrada en zona VIP al partido Real Sociedad – Fútbol Club Barcelona (o el Club que corresponda en cada momento)
- Dos noches de alojamiento con desayuno, a elegir entre una lista de más de 20 establecimientos.
Extras gratuitos:
- San Sebastián Card, Tarjeta turística de la ciudad.
- Welcome pack con informactión turística de San Sebastián y Guipúzcoa.
La venta de estos productos se realizará a través de San Sebastián Reservas, una web de reservas gestionada de manera conjunta entre San Sebastián Turismo y la Diputación Foral de Guipúzcoa.
La venta de estos paquetes turísticos comienza en enero, y se irá actualizando según avance la liga de Fútbol. Se espera que la comercialización de este producto turístico, dirigido a un público concreto al alza, repercuta directamente en el incremento de la actividad turística de la ciudad y el territorio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios