Menú de navegación
El Patronato de Turismo de Lleida, Premio Espiga de Oro
EXPRESO - 29.12.2012
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha sido galardonado con la Espiga de Oro del Turismo Rural en reconocimiento a la ‘divulgación, la difusión y el apoyo que con la marca "Ara Lleida" ha dado al sector del turismo rural’ de las comarcas de Lérida’.
Los premios Espiga de Oro han sido instaurados este año por primera vez por la Federación de Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida con el objetivo de reconocer los méritos, las iniciativas y la colaboración por parte de personas, entidades y los propios asociados. A partir de ahora, la Federación de Casas de Turismo Rural de las Tierras de Lleida entregará anualmente los premios Espiga de Oro del turismo rural.
En un acto celebrado en Balaguer, la Federación de Casas de Turismo Rural de la demarcación de Lleida entregó la Espiga de Oro al Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida en reconocimiento a la divulgación, la difusión y el apoyo que con la marca Ara Lleida ha dado al sector del turismo rural de las comarcas leridanas. Además, también se distinguió a la Casa Matevet de Garòs, en la Val d'Aran, como la primera casa legalizada de turismo rural en la demarcación de Lleida.
El vicepresidente del Patronato, Gerard Sabarich, recogió el galardón en un acto al que también asistió el director del Patronato, Jordi Blanch. El presidente de la Federación de Casas de Turismo Rural, Josep Lluís Farrero, entregó la distinción y destacó que el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y la marca Ara Lleida han sido desde siempre un ejemplo ampliamente reconocido como modelo de promoción turística de un territorio y han servido para proyectar Lleida en general y el sector del turismo rural en particular.
Por su parte, el vicepresidente del Patronato, Gerard Sabarich, agradeció este reconocimiento por el trabajo realizado por el Patronato en el ámbito de la promoción turística y expresó la voluntad de seguir impulsando el turismo en la demarcación de Lleida.
En esta primera edición, además del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, también ha sido galardonada la Casa Matevet de Garòs, en la Val d'Aran, como la primera casa legalizada de turismo rural en la demarcación de Lleida, que tiene el número de placa identificativa PL0001.
La entrega de distinciones tuvo lugar en Balaguer en el marco de una jornada de formación que organizó la Federación de Casas de Turismo Rural para todos sus asociados, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. El tema de la sesión fue ‘La innovación en el ámbito del turismo rural’.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Colombia y Argentina buscan la liberalización de la aviación comercial
-
REMOTE Immersion Antigua avanza en el cambio positivo del turismo en Iberoamérica
-
El destino Morelia se reposiciona en el mercado doméstico de México
-
Copa Airlines firma con Embratur ampliar la promoción de Brasil
-
SITCA e ISTO América: Guía para la Creación de Productos Innovadores con Enfoque en Turismo Social
-
Rosewood Mandarina abre sus puertas en la Riviera Nayarit
-
JetBlue operará en verano dos rutas diarias a San Martín
-
TAP ahora vuela directamente entre Oporto y Boston
-
CATAI lanza dos nuevos e-magazines especializados: cruceros y viajes de lujo
-
Shooting Locations Marketplace cumple este año cinco ediciones
-
Valonia nos invita a redescubrir el poder del silencio y la naturaleza
-
Soltour conecta España con Eslovenia con vuelos directos desde diez ciudades
-
Expedia transforma los reels de Instagram en viajes reservables
-
Fotosub Las Palmas de Gran Canaria prepara su inmersión en Las Canteras
-
Explora Journeys lanza sus nuevos itinerarios para el verano de 2027