El actual presidente de Renfe apuesta por el transporte en autobús

EXPRESO - 10.10.2012

El presidente de Renfe, la operadora de servicios ferroviarios en España, Julio Gómez-Pomar, del que se desconoce experiencia alguna previa en el sector ferroviario, apuesta por el autobús como medio de transporte alternativo

Renfe_Presidente_Julio_GomezEl presidente de Renfe, la operadora de servicios ferroviarios en España, Julio Gómez-Pomar, del que se desconoce experiencia alguna previa en el sector ferroviario, apuesta por el autobús como medio de transporte alternativo.

En unas polémicas declaraciones, Julio Gómez-Pomar, el máximo representante del transporte por ferrocarril en España ha querido dejar claro que su trabajo en la cúspide de Renfe poco tiene que ver con el amor al tren o con la defensa de un patrimonio que, a lo largo de los años, nos ha llegado hasta hoy, nos ha sido legado por varias generaciones de personas comprometidas con este medio de transporte.

Gómez-Pomar ha informado además de que, con la recaudación obtenida en los dos nuevos tramos previstos de Alta Velocidad en España, se va a mejorar la gestión activa de la demanda o, lo que es lo mismo, la venta de billetes de tren.
En esta actividad comercial piensa aplicar las denominadas técnicas de flexibilización de precios, más conocidas como Revenue Management.
El presidente de Renfe afirma que estas modernas técnicas no se van a aplicar a todos los servicios que la compañía presta, al tiempo que Gómez-Pomar ha recordado que a corto plazo ‘habrá medidas para racionalizar la prestación de los servicios de Media Distancia a la realidad actual’.
Inusitadamente, Gómez-Pomar, perteneciente al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, ha declarado que ‘no tiene sentido que trenes con una capacidad para 200 viajeros, o en el caso de Cercanías para 1.000 viajeros, hagan trayectos con una ocupación que no llega a la decena. En materia de consumo y cánones no tiene ninguna lógica. Si no hay un medio alternativo deberá mantenerse el servicio ferroviario, pero si lo hay se apostará por el autobús en un ejercicio de racionabilidad’.
Expreso. Redacción. F.R

Comentarios

Numancia (no verificado)

 El sistema de gestión y optimización de venta Revenue Management no va a ser la panacea en Renfe es necesario un estudio y análisis de corredores y servicios a prestar con eficiencia, eficacia y equilibrio de costes, estando en aquellos nichos de produccion mas idóneos para el sector del ferrocarril e ir a la implantación efectiva de la INTERMODALIDAD compartiendo las bondades de los diferentes modos de transporte, esto es obvio que lo están demandando los clientes y viajeros, es decir la sociedad en su conjunto.
Es hora de actuar y dejar de palabreria con respecto a la implantación de la INTERMODALIDAD, es la gestión a corto plazo y en mi opinión del futuro, en economía y en la mayoría de actuaciones de la vida el EQUILIBRIO, en este caso de costes e ingresos, es de sentido común aprovechando la aportación y rentabilidades de los diferentes modos de transporte, entre ellos el autobús.

ferrocarril digno (no verificado)

Por favor, investiguen dónde está enchufada la mujer de este político profesional. Es una vergüenza que Renfe se haya puesto en manos de alguien cuyo único mérito es ser político y que desconoce por completo el ferrocarril.