Noja se llena este domingo de amantes de la fotografía de naturaleza

EXPRESO - 06.10.2012

Tras una semana de convivencia en torno a la fotografía y a la naturaleza, la localidad cántabra de Noja acoge este domingo un concurso de fotografía abierto a todo aquel que quiera participar

Tras una semana de convivencia en torno a la fotografía y a la naturaleza, la localidad cántabra de Noja acoge este domingo un concurso de fotografía abierto a todo aquel que quiera participar.

Es la última actividad del primer curso de fotografía de naturaleza (Fonatur) que acoge la villa, y que se viene celebrando durante toda la semana en Noja.
En el fotomaratón de este domingo 7 de octubre, cada participante puede presentar un máximo de cuatro instantáneas de elementos que marque la organización. El maratón fotográfico comenzará a las 8,30 horas de la mañana desde el Centro Playa Dorada.
El ganador se llevará 1.000 euros, pero habrá más premios como estancias y diversas actividades en el municipio. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico fotonaturnoja@gmail.com o en el mismo punto de salida del fotomaratón.
No es la única actividad de este Fotonatur, que está desarrollando esta semana diferentes talleres de fotografía en Noja. Algunos tan curiosos como el de Timpe Lapses, que imparte el fotógrafo Alberto Saiz, y que enseña cómo convertir las fotografías en imágenes en movimiento.
Otro de los puntos fuertes ha sido el taller de fotografía nocturna de Mario Rubio, buscando escenas poco habituales y enseñando a los participantes a iluminar elementos naturales con múltiples flashes y linternas de colores.
Todos los talleres tienen un componente teórico que tiene lugar en el Centro Cívico del municipio, y otro práctico aprovechando el entorno que ofrece la Villa. El pasado fin de semana, se celebraron los dos primeros talleres de Fotonatur con muy buena acogida; el de ‘Práctica de la fotografía de Naturaleza Salvaje y ‘Fotografía creativa del paisaje’.
En el primero, los hermanos Javi y Rafa Ramos mostraron las técnicas y trucos necesarios para capturar imágenes de fauna salvaje, así como, los comportamientos que han de tenerse ante los animales como la fabricación de escondites o hides, barreras de alta velocidad, esperas, código ético, etcétera.
El segundo taller corrió a cargo de la fotógrafa Isabel Díez, quien propuso una serie de reflexiones a los alumnos para que plasmaran en imágenes su ‘mirada personal’ del paisaje.
Desde el lunes, se han venido realizando diferentes salidas prácticas de fotografía por la naturaleza de Cantabria de la mano del fotógrafo Manuel Bahillo, donde los participantes recorrieron áreas y paisajes de mayor interés de Noja y de las comarcas aledañas.
Fotonatur es una de las actividades incluidas en el Plan de Competitividad Turística de Noja, en este caso destinada a promover los recursos naturales del municipio, y mejorar la sostenibilidad del modelo de desarrollo turístico basado en el respeto al medioambiente.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios