En verano cayeron las reservas de los españoles en España

EXPRESO - 07.09.2012

Ministro_SoriaJosé Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo de España, ha afirmado que la reciente temporada de verano ha dejado como saldo un descenso de hasta un 20% en las reservas turísticas en un plano nacional.

Pese a ello, Soria ha destacado que los últimos meses cerrarían con un incremento de hasta un 3,9% en la cantidad de turistas extranjeros llegados a España.
El ministro compareció ante la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para efectuar un balance de los resultados de la reciente temporada de verano.
Para el ministro Soria, a pesar de la caída en las reservas turísticas se destaca un incremento en el número de desplazamientos. La mayor parte de las familias españolas ha decidido quedarse en algún alojamiento extrahotelero, sobre todo de índole familiar.
Balance del verano en España
La temporada de verano se va a cerrar con 27,6 millones de turistas extranjeros, lo que significa hasta un 3,9% más que en el pasado verano, el de 2011.
El crecimiento, según señala el ministro Soria, ‘demostraría que el país ha sido capaz de retener el turismo desviado el año pasado en otros destinos del Mediterráneo a raíz de la denominada Primavera árabe’.
Por lo que se refiere a las previsiones, el gabinete español considera que 2012 se va a cerrar con 57,8 millones de visitas de extranjeros, un 3.7% más que en 2011.
El ministro detalló, finalmente, que este volumen de turistas gastaría aproximadamente 55.000 millones de euros en sus viajes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios