Turismo de Córdoba reactivará el turismo rural proyectando su marca al exterior

EXPRESO - 30.08.2012

Rocío Soriano, delegada de Turismo del Patronato de la Diputación de Córdoba, ha anunciado que prevé ‘reactivar el turismo rural de la provincia y proyectando la marca Córdoba al exterior’

Cordoba_PromocionRocío Soriano, delegada de Turismo del Patronato de la Diputación de Córdoba, ha anunciado que prevé ‘reactivar el turismo rural de la provincia y proyectando la marca Córdoba al exterior’.

Soriano informó de que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes a la primera mitad de 2012, Córdoba es la provincia que ‘más crece en número de viajeros y pernoctaciones en relación con el resto de provincias andaluzas’, así como si se ‘compara con el resto de España’.
También ha destacado que ‘estamos muy satisfechos con esta realidad, de la que se desprende que desde el Patronato Provincial de Turismo estamos trabajando en la línea adecuada, ya que se están cumpliendo las expectativas previstas’.
En el ámbito del turismo rural, los datos son también positivos, puesto que el total de viajeros ha crecido en un 15,75% y el de pernoctaciones lo ha hecho en un 24%, ‘lo que significa que poco a poco se está reactivando este sector, por el que vamos a seguir apostando, realizando acciones que pongan en valor las rutas naturales de tenemos en la provincia’.
La mayoría de los turistas que viajan hasta la provincia de Córdoba son vecinos del resto de Andalucía. Y les siguen los que llegan de Madrid y de Cataluña.
En cuanto a los visitantes extranjeros, éstos proceden sobre todo de Francia, Alemania e Italia, unos países en los que el Patronato ha tenido presencia destacada con acciones comerciales y varios eventos.
La Diputación seguirá trabajando para que se mantenga esta tendencia positiva. ‘Vamos a realizar una serie de acciones de promoción bastante agresivas, acompañada de una amplia campaña de comunicación en medios de comunicación nacionales, para convertir a Córdoba en un referente turístico’.
Soriano ha apuntado también que Córdoba va a estar presente en ferias como la 'World Travel Market', en Londres, y la de Turismo de Interior –Intur-, en Valladolid, adelantando que ‘estamos trabajando con Turismo Andaluz en la celebración de una misión comercial en Estados Unidos, para este segundo semestre, o comienzos de 2013’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios