A la venta las Experiencias Turísticas de Galicia

EXPRESO - 21.08.2012

Galicia_SecretoLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, va a poner en el mercado turístico un grupo de experiencias turísticas de los denominados Productos Cabecera de Marca, como Santuarios Mágicos, Patrimonio Oculto, Faros y Playas Salvajes, Bosques de Galicia y Diez Lugares Únicos, lo que significa un nueva manera de apoyo a la comercialización turística de la Comunidad gallega bajo la marca Galicia, ¿me guardas el secreto?.

Se trata de un total de 35 experiencias formadas por paquetes turísticos aptos para todos los bolsillos y se pode acceder la ellos directamente a través de la web de Turgalicia.
Se ponen al servicio de los usuarios las experiencias relacionadas con los citados cinco productos cabecera y, poco a poco, se irán incorporando otros hasta completar los diez Productos Cabecera de la Marca turística de Galicia.
Los productos
Dentro del producto de marca Santuarios Mágicos, se encuentran las experiencias Santuarios Literarios, de Romería a Santo André de Teixido, El Corazón de la Galicia Mágica, Santuarios del Océano Atlántico, Agua y Milagros en las Tierras de Pontevedra y Santuarios entre Viñedos.
Por lo que respeta al producto Patrimonio Oculto, las experiencias que ya se pueden adquirir son: Las llaves del Románico en el Ribeiro, Secredos del Miño, Las Piedras Sagradas de la Costa de la Muerte, Ribera Sagrada: entre viñedos y conventos en el Miño; Ribera Sagrada: entre conventos, castillos y bosques en el río Sil; Secretos ocultos en las tierras de Celanova, Baja Limia y Allariz; y Viaje al pasado en las Tierras de Lugo.
Dentro del paquete Faros y Playas Salvajes, Turgalicia propone recorridos por Ferrol y Cedeira, Estaca de Bares, 'Maravillas naturais na Mariña Lucense', la ruta del mejillón o las playas naturales en las Rías Baixas, entre otras.
Los bosques de Galicia permiten reservar experiencias en Cortegada, la 'Fraga das barbudas', los ríos Mandeo y Eume, Fragas do Eume, Ribeira Sacra, Devesa da Rogeira, Os Ancares, Teixadal de Casaio u O Xurés.
Por último, dentro del producto turístico Diez Lugares Únicos se pueden encontrar cuatro experiencias relacionadas con un gran recorrido por Galicia y los paquetes Galicia es Única, Esencias de Galicia e Historias de Mar y de Piedra.
Las experiencias turísticas de los productos cabecera de marca se comercializan a través de una mayorista de viajes, ganadora del concurso público convocado por Turgalicia y se pueden reservar desde la web de la sociedad pública de promoción turística.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios