Comienzan en Santander las obras del Centro Botín

EXPRESO - 24.06.2012

Santander_Centro_BotinEl pasado martes 19 de junio comenzaban las obras para la construcción del Centro Botín, un edificio diseñado por el genovés Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, que va a cambiar la imagen del cenro de la capital de Cantabria. Piano es el arquitecto de, entre otros, el Centro Pompidou en París, o el aeropuerto de Kansai en Japón.

Este nuevo edificio, que ocupará una superfie de 2.500 metros cuadrados y que levita sobre el terreno, una parte en tierra y una parte sobre la lámina de agua, prevé acoger salas de exposiciones, una plaza interior multifuncional y espacios educativos y sociales.
Este Centro además unirá el centro de Santander a la Bahía con un parque que contará con tres plazas públicas, una de ellas cubierta y otra con un anfiteatro para 1.000 personas.
Una vez construido este edificio, cuya inauguración está prevista para el primer día de julio del año 2014, la programación artística y cultural estárá liderada por Vicente Todolí, presidente de la Comisón Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín y que fue director de la Tate Modern de Londres.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios