Coruña y Cádiz apuestan por una estrategia de proyectos comunes

EXPRESO - 06.06.2012

CadizLos alcaldes de las ciudades de Coruña y Cádiz, Carlos Negreira y Teófila Martínez respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de poder diseñar una estrategia común para el bienio 2012 y 2013 con una serie de ‘proyectos comunes’.

Esto es, al menos, lo que ha destacado el alcalde coruñés, que ha asistido en Cádiz a la inauguración de una calle, la Avenida Ciudad de A Coruña.
Carlos Negreira destacó la importancia de que ambas ciudades desarrollen de la mano ‘proyectos comunes’ y puedan así compartir experiencias ‘en materia de rehabilitación, turismo o actividad portuaria para mejorar la calidad de vida de sus vecinos’.
Negreira también ha abogado una colaboración institucional, poniendo como ejemplo el evento Congreso de las Fronteras Europeas: cooperación inteligente, que va a celebrarse los días 25 y 26 de junio en Coruña.
El alcalde gallego ha indicado que un 53% de la población del continente europeo reside en ciudades transfronterizas y que la Unión Europea destina 21.000 millones de euros para innovación, sostenibilidad, eficiencia energética y cooperación transfronteriza para el periodo 2014-2020, lo que significa, sin lugar a dudas, ‘una oportunidad magnífica para desarrollar proyectos comunes.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios