Cantabria destaca un 4% de aumento de visitantes en el primer trimestre

EXPRESO - 23.05.2012

El Gobierno de Cantabria ha destacado que el número de viajeros llegados a Cantabria en el primer trimestre del año, que fueron 78

SantanderEl Gobierno de Cantabria ha destacado que el número de viajeros llegados a Cantabria en el primer trimestre del año, que fueron 78.320, significa un incremento del 4,19% con respecto al mismo periodo del pasado 2011.

El alza es superior a los crecimientos experimentados por las comunidades vecinas, como Castilla y León, que subió un 2,05%, o el País Vasco, que lo hizo en un 4%, y superior a la media española, un 0,21%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El incremento interanual correspondiente al mes de marzo, 4,19%,contrasta con la caída del 13,8% que experimentó Cantabria en el primer trimestre del pasado 2011.
Concretando los datos dados a conocer, el mejor comportamiento lo muestra el sector extrahotelero, con un incremento del 13,08%, que contrasta con la bajada del año anterior, cuando cayó un 27,81%.
En cuanto a hoteles, el incremento de viajeros  fue de un 1,99% frente a una caída en el mismo periodo del año anterior del 9,46%, siempre según la fuente del INE.
El número de visitantes recibidos en las instalaciones gestionadas por Cantur se ha incrementado un 40% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.
Eduardo Arasti, consejero cántabro responsable de Turismo y Comercio, destaca el crecimiento de visitantes llegados a Cantabria entre enero y marzo, enfatizando que estos datos positivos son fruto de las líneas de actuación emprendidas por el Gobierno de Cantabria para mejorar el comportamiento del sector.
Arasti indica que el aumento de visitantes coincide, con el experimentado por el aeropuerto de Parayas en este primer trimestre del año, con un 20% más de usuarios que en el mismo periodo de 2011. Además confía en seguir mejorando estos datos pues el Gobierno de Cantabria ha conseguido aumentar la oferta de compañías que operan en el aeropuerto, pasando de contar con dos únicos operadores, como Air Nostrum y Ryanair, a cuatro, con la incorporación de Volotea y Vueling.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios