Piden a los españoles que este año pasen sus vacaciones en el país

EXPRESO - 28.04.2012

Joan_GaspartEl presidente del Consejo de Turismo de la organización empresarial CEOE, Joan Gaspart, ha efectuado un llamamiento a los españoles que puedan y deseen ir de vacaciones este año a que disfruten de su descanso en España para que, de este modo, la actividad turística, que supone hasta un 11% del PIB y emplea a unas dos millones de personas, reciba el apoyo de todo el país.

La intervención de Joan Gaspart se produjo en la III Cumbre del Consejo de Turismo de la CEOE, inaugurada oficialmente por la Reina Sofía, y con la asistencia del ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.
En 2011, en un entorno marcado por la atonía de la actividad, las llegadas de viajeros extranjeros crecieron un 8,1% y el gasto turístico se incrementó en la misma proporción, hasta los 52.906 millones de euros.
El ambiente general es, pese a todo, de gran intranquilidad puesto que se reconoce que estos avances se produjeron reduciendo precios y sacrificando beneficios. También persevera la idea de que un alto procentaje de los turistas que en 2011 llegaron a España no son sino turistas prestados por el mercado norteafricano tras la ‘Primavera Árabe’.
Ahora el turismo nacional, del que depende el negocio de la mitad del sector, está bajo mínimos por la crisis y el paro.
Gaspart afirmó que ‘España necesita que nos quedemos aquí, que hagamos turismo en España. España es un país maravilloso, que cubre cualquier necesidad de alguien que quiera pasar unos días de descanso, de ocio, o de trabajo, y por tanto ahora toca España’.
También aprovechó para animafr al gobierno español y a las comunidades autónomas para que impulsen, antes del verano, una gran campaña promocional para que los españoles no salgan fuera de vacaciones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios