Hacienda detecta graves anomalías en Feve, Renfe o Adif

EXPRESO - 28.03.2012

Ministerio_HaciendaIGAE, la Intervención General del Estado, ha detectado graves irregularidades en la gestión de las empresas públicas durante la pasada legislatura.
El diario Expansión desvela, en un informe, diversas lagunas en contratos, subvenciones y gestión de más de la mitad de empresas del sector público, como Adif, Renfe, Feve o el antiguo Inem, entre otros.
Hacienda ha señalado en el informe que Feve, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha no habría atendido las recomendaciones efectuadas en los informes de auditoría sobre la necesidad de efectuar un mayor control de su tesorería, ‘elaborando procedimientos para la colocación de sus excedentes transitorios de tesorería y mejorando los controles en el acceso a las cuentas’.
Según la IGAE, en Aena y en Renfe venían  realizándose ‘adjudicaciones a ofertas distintas de la económicamente más ventajosa, sin que consten de manera previa los criterios que se van a utilizar en la adjudicación’.
También se informa de que se incluyeron ‘criterios determinantes de solvencia técnica como criterios de adjudicación’.
De este modo, los interventores habrían pedido el ‘establecimiento de criterios comunes que eviten diferentes actuaciones ante iguales situaciones’.
Expreso. Redacción. A.F
 

Comentarios

internauta (no verificado)

Es curioso que la IGAE haya tardado 3 meses en detectar fallos que no detectó en 4 años (?)

internauta (no verificado)

lo cierto,,,,es q lleva años diciendolo y nadie se hizo eco hasta ahora