Diputación de Valladolid se reúne con en sector del Vino

EXPRESO - 22.03.2012

Valladolid_Reunion_DDOOEl diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, -acompañado de la gerente del Patronato de Turismo, Mónica García y el director del Museo del Vino, Víctor Fernández- se ha reunido con los gerentes de las cinco Denominaciones de Origen Vitivinícolas de la provincia de Valladolid (Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León) en una jornada sectorial de trabajo para estudiar las acciones vinculadas al sector en los próximos meses.

Desde la institución provincial, y a través del Patronato de Turismo y el área de Turismo se han coordinado, en los últimos años, una serie de actividades que con la colaboración de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas que hay en la provincia se han llevado a cabo en las distintas zonas y con diversas actividades.
En la reunión a la que han asistido las Denominaciones de Ribera del Duero, Cigales,  Rueda y la asociación Asovintcal se han adoptado conclusiones como las que detallamos, a continuación:
- Seguir potenciando las cinco denominaciones de origen de la provincia a través del Museo Provincial del Vino de Peñafiel y el resto de los centros turísticos provinciales incluyendo a la asociación Asonvintcal.
- Se pretende seguir potenciando el turismo escolar y familiar para fomentar la cultura del vino entre los más jóvenes potenciando y valorizando tanto el patrimonio etnográfico, como vitivinícola de la provincia.
- Desde la institución provincial se fomentará a través del nuevo portal de turismo la colaboración con los cinco Consejos Reguladores, los cuales tendrán una parte esencial en dicho portal aportando datos sobre futuras aplicaciones informáticas para el conocimiento del enoturismo en la provincia.
- Se llevarán a cabo diferentes colaboraciones con diferentes Museos del Vino de España para realizar intercambios de experiencias.
- Se ampliarán las actividades y acciones vinculadas al sector  propuestas por las Denominaciones de Origen a través de la propia institución.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios