Málaga centra sus acciones turísticas en el mercado de congresos

EXPRESO - 28.02.2012

El plan de dirección diseñado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para este año contempla más de dos centenares de acciones dirigidas, sobre todo, a reforzar el mercado nacional de congresos

Calle_LariosEl plan de dirección diseñado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga para este año contempla más de dos centenares de acciones dirigidas, sobre todo, a reforzar el mercado nacional de congresos. También se centra en el mercado internacional, con especial hincapié en el mercado emergente del Este.

Damián Caneda, concejal responsable de Turismo ha precisado que el plan correspondiente a este año ‘tiene mucho de continuidad’, prosiguiendo una línea de diversificación, ya que ‘cuando hay una crisis interna que se centra en países del sur como España, lo normal es que intentemos buscar mercados fuera, en los que no tengamos este problema’.
El Área de Turismo prevé su participación en más de treinta países, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Francia o Italia; países emergentes del Este de Europa y otros lejanos como Estados Unidos y Canadá, que suponen la realización de cerca de un millar de contactos profesionales.
Se incrementan las acciones en el ámbito del turismo nacional, aspirando a recuperar cuotas de mercado. El segmento MICE, de congresos, reuniones e incentivos, prevé una treintena de acciones planificadas.
Se prevén visitas a agencias especializadas, asistencias a ferias y congresos, asambleas y 'workshops' nacionales e internacionales.
Se va a participar, asimismo, la asistencia a 10 ferias en España y tres presentaciones de producto en Sevilla, Córdoba y Valencia. En el mercado internacional se contemplan 25 acciones como la asistencia a ferias, jornadas de comercialización, visitas 'in house' y seminarios profesionales. 
El concejal informó, asimismo, de que el plan va a ir también encaminado a la promoción del destino, con unos 25 viajes de familiarización para agentes de viajes y periodistas especializados más cuatro visitas de blogueros y periodistas on-line.
El Ayuntamiento se encuentra ahora desarrollando la nueva versión del portal de Internet, que va a posibilitar la edición de contenidos desde una administración web, incluir elementos 2.0, gestionar publicidad, convertir a distintos formatos y crear una zona de descargas y otra privada o profesional. También tratará de aumentar la visibilidad del destino en las principales redes sociales, entre otras acciones específicas de marketing on-line.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios