Los Hoteleros de la Costa del Sol entregan sus premios profesionales

EXPRESO - 11.02.2012

costa_del_solAehcos, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, ha premiado al empresario Miguel Fluxá, presidente del grupo Iberostar; a la Escuela de Hostelería La Cónsula y al ex futbolista y director general del Málaga Club de Fútbol, Fernando Ruiz Hierro, en la quinta edición de sus premios, entregados en Fuengirola, en la provincia de Málaga.

A Fluxá se le ha galardonado por su trayectoria profesional turística en la Costa del Sol, donde la cadena tiene dos establecimientos: Iberostar Coral Beach, en Marbella, e Iberostar Málaga Playa, en Torrox costa.
A La Cónsula se le premia como empresa del sector turístico, en este caso ‘por ser la cuna y el centro formativo de profesionales de alto prestigio nacional e internacional’.
También se ha reconocido al malagueño Fernando Ruiz Hierro por su carrera deportiva y la promoción que durante la misma ha hecho de la provincia.
Al acto de entrega de los premios acudieron, entre otros, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña.
El consejero andaluz de Turismo destacó la contribución de las empresas y profesionales como impulsores de la modernización de la Costa del Sol y su contribución como ‘piezas clave’ en el proceso de desarrollo y modernización que el destino ha experimentado en los últimos años.
En parecidos términos se ha pronunciado Bendodo, resaltando la importancia que tiene el turismo en la Costa del Sol e incidiendo en que la industria turística ‘es la que tira de las economías española, andaluza y malagueña’.
También recordó el crecimiento experimentado por esta industria durante el pasado 2011, con un incremento del 3,5%, con 9,1 millones de viajeros llegados a la provincia.
Mientras el mercado español se incrementó en un 2%, el internacional lo hizo un 5%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios