Cataluña pospone la polémica tasa turística

EXPRESO - 09.02.2012

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que va a aplazar, al menos hasta el mes de noviembre, la aplicación de la tasa turística dadas las presiones del sector turístico y del Partido Popular, con lo que las autoridades señalan ahora que la nueva tasa estará operativa coincidiendo con el cierre de la temporada turística alta y se va a mantener en periodo de prueba durante un año, tras el cual se procederá a revisar el gravamen.

La práctica totalidad del sector turístico catalán mantiene su crítica contra esta nueva tasa, considerando que va a perjudicar al turismo, especialmente al de sol y playa.
También numerosos representantes hoteleros de Barcelona se han pronunciado a favor de la medida, asegurando que se encuentran conformes con el gravamen.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado que su partido ha conseguido reducir la tasa en un 90%. Y es que dicho partido pretende establecer un importe máximo de cuota, correspondiente a siete pernoctaciones por persona, en lugar de las diez previstas en un principio, y a dos personas por unidad de alojamiento, así como ampliar la edad de los adolescentes que están exentos de pago, pasando de los 12 a los 16 años.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios