En Burgos tratan de reimpulsar la Red de Ciudades Catedralicias

EXPRESO - 04.02.2012

Ciudades_CatedraliciasRepresentantes de las ciudades de Burgos, Tudela, Lugo y Plasencia se han reunido en Burgos con la finalidad de reimpulsar y revitalizar la Red de Ciudades Catedralicias que se creo en el año 2006 pero que, hasta ahora, ha contado con una muy reducida actividad.

Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura de la capital castellana, ha señalado que Burgos, ciudad a la que le corresponde este año la presidencia de la red, se ha planteado como objetivo reimpulsarla.
Para Gómez, la red tiene futuro y recorrido pues las catedrales ‘son un elemento de primer orden como patrimonio cultural y como recurso turístico.
Gómez considera que han de potenciarse las acciones de promoción de la Red de Ciudades Catedralicias con la finalidad de incrementar el turismo en las ciudades y ‘atraer a través de este elemento el turismo internacional’.
Efectivamente, la Red se creó en 2006 con la participación de quince ciudades, de las que se han reunido en Burgos ‘son las más activas’ y a las que podría sumarse este año alguna ciudad de Portugal que habría mostrado ya su interés.
Precisamente, con la finalidad de reimpulsar la Red, se ha presentado un concurso de fotografía en internet, planteándose la posibilidad de realizar nuevas guías promocionales de las ciudades catedralicias así como planificar acciones que potencien la celebración del Día Internacional de las Catedrales, el próximo 23 de octubre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios