Una oportunidad para conocer los valores naturales de Cantabria

EXPRESO - 30.01.2012

Cantabria_RuralEl denominado ‘Programa de Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria’ ofrece la posibilidad de acercarse a los valores del paisaje y la biodiversidad de la región a través de un amplio programa de actividades diseñadas por un equipo técnico especializado.

Se trata, fundamentalmente, de actividades relacionadas con la observación de la fauna, o visitas guiadas a lugares representativos del medio natural. De alguna manera, estas actividades complementan la función de los distintos centros de interpretación que se hallan en las zonas integradas en la Red de Espacios Naturales Protegidos.
Las áreas que se visitan son Liébana, Saja, Oyambre, Campoo y Asón. En ellas se realizan diferentes rutas de carácter ornitológico, o natural e, incluso, rutas con raquetas en lugares donde hay nieve.
Entre otras, se pueden recorrer las rutas de Pesaguero en Liébana; de la cascada del Asón; una visita a las secuoyas del Monte Corona en Oyambre; la ruta con raquetas por el Saja o el río Camesa en Campoo, entre otros.
Estas rutas guiadas y gratuitas se celebran todos los fines de semana, sábados y domingos, e incluso algunos viernes.
En internet se puede encontrar información precisa con un calendario de rutas durante los seis primeros meses del año; así como una descripoción amplia de las diferentes rutas que hay con distancia, duración, desnivel y dificultad; información sobre la fauna y flora significativa en cada espacio y también información de cada uno de los centros de interpretación que se ubican en cada una de las zonas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios