La marca turística de España necesita cambios profundos y coordinación

EXPRESO - 20.01.2012

 , filtered_html, ‘España, como marca turística, exige cambios profundos’

‘España, como marca turística, exige cambios profundos’. Así lo ha asegurado este jueves en Madrid el experto en marcas Andy Stalman, durante su intervención durante Fitur Tech’12, Foro de Innovación y Tecnología Turística, que se celebra en la Feria de Madrid del 18 al 20 de enero en el marco de Fitur.
‘Las marcas tienen que lograr ser diferentes, reconocidas, innovadoras y en el sector del turismo eso significa que es necesario crear nuevos escenarios, romper moldes, perder el miedo… España, como marca turística, exige cambios profundos si quiere seguir compitiendo en primera división’, ha afirmado Stalman.
Según este experto, director general de Cato Partners Europe, multinacional especializada en diseño y gestión de marca, ‘la proyección de España como marca turística debe alinearse con la visión global de la marca del país, y debe apostar más firmemente por los nuevos mensajes con los que ya se está trabajando vinculados a la cultura, la gastronomía, el deporte, la naturaleza…’
Uno de los problemas que detecta Stalman es la descoordinación: ‘todavía no se han obtenido resultados en esta línea porque las iniciativas que surgen no están coordinadas y el resultado es que, en muchas ocasiones, se lanzan mensajes contradictorios’.
A su juicio, para lograr una identidad poderosa ‘es preciso contar con un buen diseño que sea capaz de comprender el problema al que se enfrenta, observar las oportunidades e interpretar lo que parece obvio desde una perspectiva diferente’.
Cato Partners, cuya sede central para Europa se encuentra en Madrid, está especializada en la gestión y el diseño de la identidad corporativa en diferentes sectores empresariales, y entre sus clientes se cuentan Pluna, BenQ, Bovis Lend Lease, Carbonell, Foster´s, Air India o el Gobierno de Abu Dhabi.
Expreso. Madrid. M.B.

 

Comentarios