España va a intentar fidelizar a los turistas prestados por el Norte de África

EXPRESO - 30.12.2011

Ministro_SoriaJosé Manuel Soria, flamante ministro español de Industria, Energía y Turismo, ha asegurado que, entre las principales tareas encomendadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está la fidelización de los turistas llegados a España como consecuencia de las revueltas sociales del Norte de África.
Soria ha precisado en la cadena Onda Cero que, como principal responsable del turismo de la nación, su misión va a consistir en que ‘los viajeros que han sido desviados a destinos españoles por las crisis de Túnez, Egipto y Libia vuelvan a España’.
El ministro explicó que para conseguir que el turismo se convierta ‘en uno de los motores principales de la economía española’, va a trabajar tanto para los subsectores más maduros, haciendo referencia al turismo de 'sol y playa', como para el resto de modalidades turísticas.
También recordó que ‘el turismo supone 10 euros de cada 100 euros producidos en España’, lo que significa el 10% del PIB español y para algunas regiones como Islas Canarias, este porcentaje alcanza casi el 30% del PIB.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios