Galicia, uno de los 6 mejores destinos internacionales emergentes de golf

EXPRESO - 05.12.2011

Galicia_GolfGalicia ha sido designada como uno de los seis mejores destinos emergentes de Turismo de Golf en el ámbito internacional, dentro del marco de la feria International Golf Travel Market, IGTM, celebrada este año en Turquía, y que congrega anualmente a los miembros de la Association of Golf Tour Operators, IAGTO, el colectivo más importante del mundo en el que alcanza a la comercialización del Turismo de Golf.
Este reconocimiento se otorga por la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Viajes de Golf, International Golf Travel Writers Association, a través de los votos de 159 periodistas especializados de l33 países de todo el mundo. Junto a Galicia, estaban nominadas Bulgaria, (ganadora de la final), Islandia, el estado norteamericano de Mississipi, Colombia e India.
Los criterios de selección para la concesión de este premio se basan en la extensión del destino emergente, las cualidades que hacen de este un destino interesante para la práctica del golf, el atractivo de la zona y sus campos, la calidad y accesibilidade de los campos de golf, la calidad de los alojamientos turísticos, la empatía de sus profesionales, la relación calidad-precio, la axilidade del juego en los campos de golf y el clima regional.
Plan de Acción del Turismo de Golf 2010-2013
La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo desarrolla desde el año pasado el Plan de Acción del Turismo de Golf 2010-2013 que incluye varios programas de difusión y comercialización de la oferta turística gallega en este ámbito.
Así, este año se celebró, entre los meses de mayo y septiembre, la I Circuito Sénior de Golf, organizado por Turgalicia, y que en esta primera edición congregó a más de 350 golfistas de toda España.
Por otro lado, también en septiembre, la Consejería de Cultura y Turismo, por medio de Turgalicia, organizó un viaje de prospección del mercado gallego para 30 operadores turísticos internacionales que pudieron comprobar in situ las posibilidades de la Comunidad gallega para la práctica de este deponerte tan vinculado a la actividad turística.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Turgalicia agradece esta publicación.

Para todas las personas interesadas en el Golf en Galicia, decirles que en la web de Turgalicia pueden encontrar información sobre los campos de golf que existen en nuestra comunidad. En el apartado “Qué hacer” – “Actividades y deportes” – “Campos de golf”. Así mismo también pueden descargar del apartado de “Descargas” un mapa de los campos y un folleto con toda la información.

Minia Turgalicia