2011 será el mejor año de la historia del turismo en el País Vasco

EXPRESO - 05.12.2011

BilbaoEl departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del gobierno Vasco ha informado recientemente de que la comunidad registró, hasta el pasado mes de octubre, más de 2 millones de turistas, lo que significa un 5,5% más que en el año 2010, mientras que las pernoctaciones se incrementaron en un 6,3% con respecto a los diez primeros meses del año pasado.
El País Vasco mantuvo su crecimiento durante 28 meses consecutivos, destacándose que este año el turismo extranjero se incrementó en un 7,2% y ha registrado ’el mejor octubre de la historia’.
También se ha mostrado satisfacción por los excelentes datos de crecimiento en el sector, que confirman que ’Euskadi en su conjunto continúa la tendencia ascendente. Todo apunta a que 2011 se convertirá en el mejor año de la historia del turismo vasco’.
La Consejería ha destacado que las cifras ’coinciden con la puesta en marcha de medio centenar de experiencias por parte del Gobierno vasco, con el fin de ofrecer nuevos atractivos a los turistas’.
Las iniciativas, comprendidas en la presentación del Plan de Competitividad e Innovación del Turismo Vasco 2010-13, están recogidas en el portal de turismo en internet.
La mayor parte de las propuestas van dirigidas a ’adaptarse a las demandas más recientes, quienes ’buscan algo más que la simple contemplación de paisajes o recorridos, y de este modo pueden conocer de cerca diferentes lugares y modos de vida en Euskadi’.
El objetivo fundamental va a ser incrementar ’la fidelización de quienes nos visitan’, según se apunta desde el gobierno Vasco.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios