La Denominación de Origen Estepa finaliza esta campaña en tiempo récord

EXPRESO - 04.12.2011

CosechaLa Denominación de Origen Estepa y sus entidades asociadas, gracias entre otros aspectos a la avanzada mecanización del olivar de su territorio, prevén que esta campaña finalice antes del comienzo de 2012, lo que supone un tiempo récord dentro del sector del aceite de oliva.
Las almazaras amparadas por la D.O.Estepa, que comienzan la producción de forma muy temprana en favor de la calidad de los aceites, van a cerrar una campaña en la que los aceites de oliva vírgenes extra producidos cuentan con unas características organolépticas excepcionales, apreciadas tanto a nivel nacional como internacional.
La rapidez con la que se está desarrollando esta campaña permite a las entidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa producir sus aceites con la mayor parte de la aceituna en envero, punto óptimo de maduración en el que el fruto ofrece el zumo de aceitunas de mayor calidad.
En este sentido, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha afirmado que ‘la comarca de Estepa y Puente Genil muestra en esta campaña que sigue siendo punta de lanza en el sector de olivar gracias a la modernización de sus almazaras, la concienciación de sus agricultores y la avanzada mecanización de la recogida del fruto’.
La producción en el territorio amparado por la D.O.P.Estepa alcanzará los 23,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra y sus entidades amparadas pretenden dar este año un impulso mayor a la exportación con la apertura de nuevos mercados y la consolidación en otros tan destacados como el asiático o el americano.
Más del 80% de la producción se obtiene de la variedad hojiblanca, predominante en el territorio, repartiéndose el resto entre las variedades manzanilla, arbequina, y de manera poco significativa picual y lechín. Estas cinco variedades ofrecen la posibilidad de comercializar diferentes vírgenes extra monovarietales o coupages, ofreciendo al aceite de oliva virgen extra  lo mejor de cada una de ellas
El desarrollo de la actual campaña oleícola en el territorio amparado por la D.O.P.Estepa permitirá, según la propia Denominación, a los consumidores ‘contar, de nuevo, con unos aceites excepcionales que están avalados por el reconocimiento internacional de los expertos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios