Galicia presenta diez productos emblemáticos para potenciar el destino

EXPRESO - 02.12.2011

Galicia_BalnearioLa Sociedad Turgalicia va a proponen para el nuevo año diez productos emblemáticos, englobados en su marca turística Galicia, ¿me guardas el secreto?.
Este proyecto tiene por objetivo promover la comercialización de los recursos turísticos gallegos de una manera original.
El Camino de Santiago, es el producto estrella de la propuesta gallega y el objetivo principal es mantener su impulso gracias a iniciativas como el ‘Bono Iacobus’; Faros y playas salvajes promoverá el turismo de costa mientras que Santuarios mágicos potenciará el patrimonio rural, tanto cultural como religioso.
Por su parte, La ruta de la camelia centra su atención en los jardines gallegos.
Otra de las propuestas son Turismo marinero, con la vista puesta en la relación secular de Galicia con el mar; Manantiales de Galicia centrada en la oferta de salud; Paseando entre viñedos potenciará el turismo en torno a los recursos enogastronómicos de la comunidad; Bosques de Galicia; Patrimonio oculto y Diez lugares únicos completan este catálogo de productos.
Por otra parte, desde Turgalicia se va a actuar en 2012, sobre un nuevo concepto de ordenación y promoción del destino: los geodestinos, un mapa turístico de Galicia que divide el territorio en 14 áreas turísticas, agrupadas en función de las singularidades de cada zona.
Su función es facilitar a los visitantes la planificación y localización de recursos y servicios disponibles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios