La Semana Santa de Medina, a un paso del Interés Turístico Internacional

EXPRESO - 18.11.2011

SSantaLa Semana Santa de Medina del Campo, una de las villas con más historia de la provincia de Valladolid, está cada vez más cerca de ser declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo ha solicitado ya la Junta de Castilla y León al Gobierno español.
La noticia la confirmaba este jueves 17 de noviembre el propio Ayuntamiento de Medina del Campo que, a través del Registro Municipal, ha recibido la información de que el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, ha firmado y enviado ya la solicitud de Declaración de Interés Turístico Internacional al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Con este trámite, la Semana Santa de Medina del Campo está cada vez más cerca de lograr la internacionalidad, lo que supondrá convertir a la villa de las ferias en una de las pocas ciudades que ostenta tres declaraciones de Interés Turístico.
Además de la Semana Santa, que ya fue declarada fiesta de interés turístico nacional en el año 2005, la localidad valisoletana cuenta con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para sus Encierros Tradicionales.
El expediente de la Declaración de la Semana Santa de Medina del Campo como fiesta de Interés Turístico Nacional fue aprobado por el Pleno de la Corporación en unanimidad en su sesión ordinaria celebrada el 31 de marzo de 2011. La decisión definitiva está ahora en manos del Gobierno de España.
El equipo de Gobierno municipal ya se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Turismo Interior y Comercio, Joan Mesquida Ferrando, para interesarse por el estado de la declaración que ya ha empezado a ser estudiada por los técnicos de turismo del Ministerio.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios