Galicia cerrará 2011 con 50 nuevas certificaciones Q de Calidad

EXPRESO - 11.11.2011

Q_de_CalidadCon motivo de la celebración del Día de la Calidad, la Consellería gallega de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría General para él Turismo, ha realizado un balance sobre la calidad turística en la comunidad gallega. Este año se espera alcanzar un total de medio centenar de nuevas certificaciones Q de Calidad Turística en establecimientos gallegos.
En enero de 2012, se hará entrega de los diplomas acreditativos a las empresas que hayan alcanzado esta certificación durante 2011.
Galicia eres la comunidad autónoma líder en número de establecimientos que ostentan esta marca. En total, la poseen 56 alojamientos rurales, de los 213 que la tienen en toda España, seis balnearios, de los 36 en España, y cinco instalaciones náutico-deportivas, de un total de 10 en España.
Además, es la segunda comunidad en número de agencias de viajes con Q de Calidad, con un total de 50, y la cuarta autonomía en hoteles, con un total de 42.
El número de establecimientos que cuenta con la marca que distingue su calidad supone más de el 10% del total de España.
La Q de Calidad Turística es la marca que representa la excelencia en el sector turístico español y aporta al establecimiento turístico que la ostenta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.
El Instituto para la Calidad Turística Española, encargado de otorgar esta marca, es una Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creada para empresas turísticas. Este organismo está formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP.
Los establecimientos avalados por la Q de Calidad pasan unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación del servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad; todo para asegurar la los clientes la mejor experiencia turística posible.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios