Las Diputaciones mantendrán el Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla

EXPRESO - 02.09.2011

Canal_de_CastillaLas Diputaciones provinciales de Palencia, Valladolid y Burgos, han acordado en una reunión conjunta celebrada en la capital palentina proseguir con el Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla.
El acuerdo se ha tomado después de una reunión de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, a la que han acudido los presidentes de las Diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid, José María Hernández, César Rico y José Julio Carnero, respectivamente, el director general de Turismo, Javier Ramírez Utrilla, la secretaria General de Turismo, Susana Mayo y el director técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero, Pedro Matía.
Destaca la decisión acordada de dar continuidad al Consorcio para la gestión turística del Canal de Castilla, pues se quiere abrir nuevos proyectos en torno a la ruta fluvial y buscar fórmulas de comercialización de la marca del Canal de Castilla.
También se ha acordado prorrogar la tercera y cuarta anualidad del Plan de Excelencia Turística, que nació de las conclusiones del II Congreso Internacional del Canal de Castilla, celebrado en Palencia en 2004, con el fin de poder dar cobertura al Centro de Recepción de Visitantes que se está construyendo en Alar del Rey.
En la reunión se ha fijado para el mes de octubre la celebración de un nuevo encuentro del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla en Medina de Rioseco, donde se analizarán y estudiarán las actuaciones realizadas conforme al plan y se decidirá el destino del dinero remanente.
En la actualidad el PET Canal de Castilla dispone de un presupuesto de 4,2 millones de euros, de los que están en ejecución 635.130 euros y de los que 159.680 euros son remanentes de obras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios