Viajar es uno de los momentos más felices para el 80% de los españoles

EXPRESO - 12.07.2011

MonitoresEl programa de fidelización Travel Club ha preguntado a sus socios sobre la felicidad en un momento en el que las familias españolas cuidan mucho más su economía.
Los resultados han sido aplastantes: ocho de cada diez españoles identifican ‘viajar’ con uno de los ‘momentos más felices’; el 20% restante se reparte entre compartir experiencias de ocio con familiares o amigos, la alegría de recibir un regalo o la participación en proyectos solidarios.
¿Qué cosas nos producen felicidad a los españoles? Esta pregunta se convirtió en el punto de partida para que Travel Club pudiera conocer los ‘momentos de mayor alegría’ para sus socios. En total participaron 2.862 personas y los resultados no dejan lugar a dudas: el 80% de los encuestados identifica viajar como ‘uno de los momentos más felices’.
No importa si se trata de viajes de larga duración o pequeñas escapadas, lo relevante es tener la posibilidad de desconectar de la rutina diaria y conocer otras ciudades o países junto a familiares o amigos. En segundo lugar, pero a gran distancia, un 11% de los encuestados describe como ‘momento de felicidad’ el hecho de recibir un regalo. Otros momentos felices se vinculan a momentos de ocio y a la participación o colaboración con proyectos solidarios.
Javier Ibarra, director general de Travel Club, ha señalado que ‘viajar es una experiencia única que comienza a disfrutarse con la planificación del propio viaje. El simple hecho de escoger el destino, el hotel o los lugares que visitaremos genera ilusión. Y ya de vuelta en casa, la experiencia se queda grabada en nuestra memoria para siempre. Por eso, no nos han sorprendido los resultados’.
Para Ibarra, ‘no cabe duda de que la crisis económica ha modificado nuestros comportamientos de ocio, pero lo que hemos detectado es que las familias, en la medida de los posible, intentan reducir la duración de los mismos o buscar alternativas para abaratar los costes –como por ejemplo, usar sus puntos Travel Club- sin llegar a suprimirlos por completo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Equidna (no verificado)

Con los tiempos de crisis que corren hay opciones que facilitan mucho el cumplir ese anhelo de hacerse una escapada para disfrutar. El ahorro que supone un viaje compartido puede alcanzar el equivalente de dos noches más de alojamiento, por eso la iniciativa de usar un vehículo entre varios (BlaBlaCar, Viajamosjuntos, Comuto…) es una opción magnífica para facilitar el disfrute de viajar, haciendo amigos y, además, contribuyendo activamente en la reducción de la contaminación y el número de coches. Más viajes equivalen a más felicidad en los españoles, como bien se dice aquí :)