El ministro español destaca la importante labor del ICTE por la Calidad Turística

EXPRESO - 09.06.2011

Q_de_CalidadEl Ministro de Industria, Turismo y Comercio, que presidió recientemente la entrega de Banderas Q de calidad a playas y estaciones náutico-deportivas, destacó en su discurso ‘la importancia de la calidad en nuestro destino turístico, afirmando que junto con la diversificación y la promoción son los tres ejes fundamentales de la política turística que actualmente se viene desarrollando desde su cartera’.
El ministro señaló que ‘la calidad es un atributo de nuestro modelo turístico que tenemos la obligación de potenciar para seguir ostentando el liderazgo mundial en turismo vacacional, especialmente en lo que se refiere al caso de las playas”. Solicitó así mismo un esfuerzo para “impulsar estrategias de mejora en la calidad dirigidas a destinos costeros, algunos de ellos maduros y que precisamente por ello necesitan de todo el apoyo posible para seguir siendo competitivos’.
Sebastián afirmó que ‘para España el turismo de sol y playa sigue siendo una referencia a nivel internacional que identifica nuestro país y atrae todos los años a un elevado número de turistas”. Para apuntar que “el 83% de las llegadas internacionales a nuestro país y el 82% del gasto total de los turistas internacionales tienen por destino el litoral’.
En el transcurso del acto el ministro expresó su satisfacción por ‘los niveles de implantación de la marca “Q” que se han alcanzando en toda la geografía española con más de 2.200 establecimientos y servicios turísticos certificados con la bandera “Q” de Calidad, de los que 176 son playas’, destacando ‘la labor realizada por el Instituto para la Calidad Turística Española, garante y gestor de la marca Q, que centra toda su actividad en la difusión a lo largo del territorio nacional de los parámetros de calidad turística’.
Para el ministro, ‘las cifras presentadas hoy por el presidente muestran el esfuerzo realizado, 176 playas con la bandera Q de calidad, localizadas en las costas de 92 ayuntamientos de 9 Comunidades Autónomas diferentes. Son 24 playas más certificadas que el año pasado y 104 más, que en 2007. Es decir, en solo tres años, el número de playas certificadas ha crecido en un 144%’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios