El Patronato de la Costa del Sol apuesta por las redes sociales.

EXPRESO - 08.06.2011

FacebookEl Patronato de Turismo ha realizado una decidida apuesta por las redes sociales. Entre las acciones que se han desarrollado para incrementar la presencia de este organismo en estas nuevas herramientas de comunicación, es de destacar la incorporación en la página de Facebook en español e inglés de los ‘Misterios de la provincia’, donde a través del acuerdo con el escritor y periodista de investigación malagueño José Manuel Frías, se han ido colgando las leyendas que forman parte de cada uno de los municipios de la provincia.
De igual modo y contando con la ayuda del presidente de la Asociación de Summileres de Andalucía, José Roldán, se ha incorporado una sección sobre ‘Vinos de la provincia de Málaga’ en la que quincenalmente se explica las características de un vino de las dos denominaciones de origen que existen en la provincia.
Y para completar estos contenidos se ha trabajado en la incorporación a Facebook en español de un espacio llamado ‘De moda’ en el que con la colaboración de Juan Miguel Rubio, presidente de la Asociación de antiguos alumnos de la Red de Escuelas Consorcio de Hostelería de Andalucía, se informa sobre locales, restaurantes, gastrobares, lugares de tapas… donde poder disfrutar de la oferta gastronómica y de ocio de la provincia.
Cabe destacar dentro del trabajo realizado, la organización de un fam trip de blogeros especializados (#Costasoltrip) donde se les organizó un viaje por Ronda, Antequera y Málaga para que conociesen el destino e informasen sobre el mismo a través de las redes sociales.
Dicho fam trip consiguió un significativo aumento de seguidores del Patronato de Turismo en Twitter y varios reportajes sobre los municipios visitados en los blogs de los invitados.
Dentro de esta apuesta hay que resaltar la grabación para el canal de YouTube del Patronato de videos promociónales de cada uno de los 101 municipios en alta definición y que se pueden visionar en español y en la actualidad se están llevando a cabo las traducciones para inglés, alemán, francés y chino.
Todas estas acciones van lógicamente unidas a la labor diaria de actualización de las diferentes redes sociales donde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol está presente. La información consta de noticias diarias sobre turismo, eventos de la provincia, fiestas de carácter singular, ferias, conciertos, exposiciones…en definitiva todo lo que conforma la oferta del destino.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios