Los 10 productos turísticos de Castilla y León en Fitur

EXPRESO - 17.01.2011

El miércoles 19 de enero los profesionales del sector turístico tienen una cita en el pabellón 9 de Fitur, donde Castilla y León presentará su ‘Manual de apoyo a la comercialización’, un instrumento muy útil a la hora de preparar un viaje por la comunidad autónoma española.

Al terminar esta presentación, que tendrá lugar a las 12:30 horas, Castilla y León mostrará a los profesionales sus 10 productos turísticos estrella para este 2011.
Los hay de turismo rural y activo, actividades y propuestas para disfrutar en plena naturaleza, como los Puntos Activos de Castilla y León, el Proyecto Trino de Turismo Ornitológico, Geocaching en los Caminos a Santiago por Castilla y León, o la RutaCamino del Cid. Además, Acaltur presentará el sistema de reservas on line de turismo rural de Castilla y León es Vida.
En cuanto a Turismo cultural y de eventos, las novedades de este año en Castilla y León tienen dos claros protagonistas: la exposición de Las Edades del Hombre, que este año se celebra en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), y el recién estrenado Museo de la Evolución Humana MEH, de Burgos.
Además, se presentarán otros productos de turismo cultural que ya se han convertido en clásicos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC de León, el Centro Cultural Miguel Delibes, de Valladolid, gestionado por la Fundación Siglo, y la ruta del Románico Norte de la Fundación Santa María la Real.    
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios