La Costa del Sol incrementó su oferta alojativa y de restauración

EXPRESO - 03.01.2011

El sector empresarial ha dejado constancia de la confianza en el destino Costa del Sol y ahora se constata que ha emprendido nuevos proyectos de alojamientos turístico y de restauración, pese a los malos tiempos en la economía

El sector empresarial ha dejado constancia de la confianza en el destino Costa del Sol y ahora se constata que ha emprendido nuevos proyectos de alojamientos turístico y de restauración, pese a los malos tiempos en la economía. También ha crecido el número de agencias de viaje.

En cualquiera de las modalidades para hospedarse los turistas y en la de restaurantes, se ha producido un incremento de negocios en la provincia durante el pasado año, incluso en los nuevos proyectos hoteleros que hay en cartera. Estos son los datos hechos públicos por la delegación de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga.
Y es que los datos no hacen sino poner de manifiesto que la Costa del Sol cierra 2010 con una oferta hotelera de 761 establecimientos, catorce más y que han aportado 795 nuevas plazas a los viajeros. Málaga dispone ahora de 95.355 camas hoteleras.
La oferta extrahotelera
Los apartamentos turísticos se elevan a 373, diez más que al término de 2009. En esta modalidad es donde más ha crecido la oferta de plazas, al haberse incrementado en 2.016.
Quienes se alojen en apartamentos, disponen en la Costa de 45.450 plazas. En la oferta extrahotelera han aumentado en 2010 hasta los campings, al haberse añadido uno más, con capacidad para 512 personas, a la oferta de treinta de 2009.
También hay que destacar que en el interior han crecido las viviendas turísticas, pasando de 760 a 802, es decir, 42 negocios más con posibilidad de alojar a unos 214 viajeros. Este aumento ha permitido superar por primera vez las cuatro mil camas en este tipo de instalaciones.
El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, destacó el dato de que en 2010 se han presentado incluso más proyectos de nuevos hoteles en el registro que en 2009. Concretamente, hay inscritas cinco propuestas, una más que en el ejercicio anterior.
El crecimiento se generaliza también a los segmentos de restauración y de agencias de viaje. Pese al cierre de numerosos negocios, el saldo entre los que han echado la persiana y las nuevas propuestas es positivo.
En el caso de los restaurantes, la provincia cierra el año sumando nueve negocios. En cuanto a las agencias de viaje son 111 más las que compiten, hasta un total de 677. Alonso apuntó que ‘el saldo es netamente positivo en la actividad empresarial del sector’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios