Canarias quiere potenciar el turismo de cruceros en las islas

EXPRESO - 13.12.2010

El Gobierno de Canarias quiere potenciar el turismo de cruceros y mejorar así una oferta turística de calidad centrada en la diversidad de las Islas y en las múltiples posibilidades de ocio y tiempo libre de cada una de ellas

El Gobierno de Canarias quiere potenciar el turismo de cruceros y mejorar así una oferta turística de calidad centrada en la diversidad de las Islas y en las múltiples posibilidades de ocio y tiempo libre de cada una de ellas.

Para ello, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se ha reunido hace unos días con el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y con el director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Daniel López.
Ricardo Fernández de la Puente Armas comentó con los representantes de las Autoridades Portuarias la intensión del Gobierno de Canarias de explorar nuevas formulas que fomenten el turismo de cruceros y la actividad generada a su alrededor: ‘El turismo de cruceros está creciendo en Canarias, ya no se considera un producto exclusivo y una de sus ventajas es que muestran el destino Islas Canarias y los cruceristas pueden planificar otro viaje para conocer el Archipiélago, destacó el viceconsejero.
Asimismo, el viceconsejero de Turismo ofreció ‘aprovechar las ferias turísticas en las que participa el Gobierno de Canarias para impulsar encuentros entre las empresas asistentes y ambas autoridades’.
Durante la jornada de trabajo, Ricardo Fernández de la Puente Armas expuso también la necesidad de mejorar la colaboración y establecer líneas de trabajo conjuntas con las Autoridades Portuarias de Canarias para potenciar este sector en las Islas.
‘Canarias aspira a ser la puerta de entrada a tres continentes y fortalecer su posición como destino de cruceros. El paso de millones de turistas por los puertos de Canarias nos exige ponernos de acuerdo para rentabilizar su visita a las Islas’, señaló el viceconsejero.
Expreso. Redacción. M.B.
 

Comentarios

pedro morales (no verificado)

me gustaria un crucero por todas las islas canarias[las siete] saliendo o de las palmas o tenerife,,,por ejemplo estaria 4 dias en tenerife y luego haria el crucero de 7 u 8 dias por las demas islas,,,,,esposible esto....gracias/////