Málaga despliega un amplio dispositivo promocional para la Feria 2010

EXPRESO - 03.08.2010

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, un año más pone en marcha un dispositivo especial para estas fechas para hacer frente al aumento de la demanda informativa gracias a la avalancha de visitantes por motivo de la feria, que se celebra este año del 13 al 22 de agosto.

De esta forma, las oficinas de turismo y puntos de información municipales ampliarán sus horarios de atención al público habituales. Con horario sólo de mañana, se contará con el centro de interpretación Ben Gabirol de 9 a 14 h. y el punto de atención a cruceristas, ubicado en la estación marítima, entre las 8 y las 15 horas.
Con horario continuo de mañana y tarde, la oficina de la Plaza de la Marina y de la Avda. Cervantes mantendrán durante la feria el horario de 09.00 a 19.00 horas, el punto de información situado en Correos estará abierto de 10:00 a 18:00 h. El de Vialia lo hará de 10:00h a 20:00h. y el recién inaugurado punto de información de la terminal 3 del aeropuerto Pablo Ruíz Picasso contará con un horario de 9:00h a 19:00h.
Por tanto, los 6 puntos de información turísticos municipales ofrecerán un total 440 horas de información durante la feria de Málaga 2010.
Atención a los cruceristas
Además, estas fechas se caracterizan por una ajetreada actividad en la estación marítima de Málaga, siendo el Adventure of the Seas de Royal Caribbean el que de el pistoletazo de salida arribando a las 6 de la mañana.
Durante los siete días en los que se celebrará la feria de Málaga un total de cuatro buques atracarán en laciudad. Este año, contaremos con un crucero más que el año pasado y un total de 16.000 personas (12.500 pasajeros y 3.800 de tripulación) tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la capital en estas fiestas.
Pacificic Dream (Pullmantur), Louis Majesty (Louis Cruises), Aidavita (Aida Cruises) son los barcos representativos de las mejores compañías navieras que han elegido Málaga como puerto base o escala para los días de feria en Málaga.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga prestará especial atención a los cruceristas en el punto de información en la estación marítima desde las 8 de la mañana para dar la bienvenida a los viajeros y surtirlos de información sobre la capital.
Mailing especial por la costa y hoteles de Málaga
Debido a la demanda, la actividad informativa durante la feria se verá reforzada con un mailing promocional especial de la capital a más de 400 puntos de la costa malagueña entre los que se incluyen hoteles, apartamentos, agencias de viajes y oficinas de turismo comprendidos en la franja desde desde Nerja a Estepona.
Desde julio se vienen distribuyendo un total de 126.700 unidades informativas entre las que se encuentran programas de feria, carteles, displays, planos de la ciudad, guías de la ciudad en varios idiomas, el folleto ‘Un paseo por la ciudad de Málaga’ (diseñado especialmente para el visitante de la Costa del Sol), y un nuevo plano guía en el que se especifica como llegar a Málaga y principales recursos turísticos de la ciudad.
Microsite en la web de Turismo
Se completa la estrategia promocional de Feria de Agosto 2010 con la puesta en marcha de un sitio especial de Feria, en el que se puede consultar toda la información relativa a las fiestas, desde los accesos o la situación de las casetas, hasta los diferentes eventos que se  celebran en el Real, el Centro Histórico, la feria taurina o las actuaciones musicales que congregan a numeroso público.
Asimismo incluye una guía para que el visitante sepa qué puede hacer en Málaga y complementar su paso por estas fiestas con conocer la diversa oferta turística de la ciudad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios