El Patronato Costa del Sol difundirá la candidatura de Málaga 2016

EXPRESO - 15.07.2010

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha subrayado apoyo a la candidatura de Málaga como Capital Europea de la Cultura en 2016, algo que va a suponer difundir la aspiración de la ciudad en eventos, ferias y acciones turísticas que desarrolle el Patronato en España y extranjero.

Salvador Pendón, presidente del Patronato, y Juan López Cohard, presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, han suscrito el convenio de apoyo y adhesión a la candidatura, que va a realizar al organismo provincial identificarse como entidad colaboradora, incluyendo el logotipo oficial en la publicidad o información en sus diversas actividades.
Pendón comentó que los primeros turistas que llegaron a la Costa del Sol estaban movidos por los intereses culturales, algo que también sucede actualmente, pues ‘cada vez son más las personas que buscan conocimientos más amplios de la cultura de los territorios que visitan’.
El también presidente de la Diputación, comentó que la aspiración de la ciudad es ‘algo posible’, destacando la labor desarrollada por López Cohard, ya que ‘él es responsable de ese grado tan importante de compromiso que hay con el proyecto’.
Pendón destacó el compromiso del Patronato de Turismo con la aspiración de Málaga en favor de este proyecto ‘que tanta ilusión está despertando’.
Cohard destacó que Málaga pueda ser Capital Europea de la Cultura y esto va a ser un beneficio para toda la provincia e incluso más allá, como la propia Andalucía. ‘Málaga es infinita, ilimitada. En ella viven más de 150.000 europeos y de otros puntos del mundo, en la ciudad y en la provincia, y esa fortaleza la tenemos’, dijo.
Otras candidaturas
Son quince las ciudades españolas que se han presentado oficialmente para optar por la candidatura a Capital Cultural Europea en 2016. Cohard subrayó la ‘enorme participación de la ciudadanía malagueña. Todas han hechos sus proyectos con la misma fe’.
El Patronato, además de identificarse como entidad colaboradora, se compromete al envío de correos electrónicos a su base de datos con el argumentario de Málaga 2016, así como a poner sus contactos a disposición de la difusión de la candidatura y a través de la web de la institución, que contará con un enlace directo a la página de la candidatura malagueña.
Expreso. Redacción. Q.R

 

Comentarios