La Oficina de Turismo de Mijas incorpora la comercialización ‘on-line’

EXPRESO - 17.06.2010

Oficina de Turismo en MijasLa Oficina de Turismo de Mijas –Málaga, España- va a ser la primera de la Costa del Sol que incorporará el Sistema de Comercialización on-line de este destino, según ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Esta plataforma, que ya está operativa se enmarca en el Plan Qualifica y pretende ofrecer información útil durante 24 horas los 365 días del año e integra 7.500 puntos de interés de la zona.  

Alonso presentó los nuevos equipamientos tecnológicos de Mijas y explicó que el sistema de comercialización se instalará en un total de ocho oficinas de la Costa del Sol (una por cada municipio del Plan Qualifica).
La iniciativa estará disponible tanto en el espacio físico y exterior de las mismas como a través de internet, y la inversión global destinada a esta adaptación se elevará a un millón de euros.  
El consejero indicó que con este proyecto, germen de la futura Comunidad Virtual de Andalucía, ‘inauguramos la oficina turística del siglo XXI, ya que transformamos el concepto tradicional por un sistema de información inteligente’.
El sistema puesto en marcha de forma piloto en la oficina de la localidad de Mijas informará de forma detallada sobre los eventos, fiestas y ofertas culturales de la Costa del Sol, es decir ‘lo que ningún turista debería perderse durante sus vacaciones’.
Alonso incidió en que la plataforma on-line ofrece dos nuevas fórmulas de atención a los viajeros: una de autoservicio en la que el turista puede aprovechar los recursos libremente a través de sus propios medios (ordenador, dispositivo móvil, etcétera) y otra interactiva que permite la posibilidad de actuar con el sistema mediante los kioscos y pantallas instaladas en la oficina.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios