Nace la Academia de las Artes y las Ciencias de la cerveza

EXPRESO - 07.06.2010

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza, entidad independiente, de carácter privado y ámbito español, fomentará una decidida y entusiasta vocación culturizadora de la bebida de la cerveza y de la seña más popular de identidad de la rica y variada tapa española.

Los objetivos principales de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza serán:
La creación de la Escuela de Maestros Tiradores de Cerveza.
El lanzamiento de Tapas Channel, primer canal de televisión dedicado al mundo de la tapa y la bebida que tradicionalmente la acompaña, la cerveza.
Emitirá a través de IPTV, satélite, cable, Mobile TV, iPad, iPod video y dispositivos multimedia móviles. El lanzamiento y emisiones del canal está previsto a lo largo de 2010.
Reportajes de calidad y atractivos, noticias, entrevistas, debates, cursos, elaboración de tapas y lecciones magistrales configurarán la parrilla. Tapas Channel se convertirá en popular, exportable y en punto de encuentro gastronómico y amantes de la cerveza.
Convocar y organizar certámenes y ferias, catas, cursos de formación, exposiciones, y conceder premios y distinciones a personas, empresas, industrias, instituciones, productos y materiales del sector cervecero y gastronómico.
Divulgación de la historia y usos de la cerveza en España.
De esta manera, Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Cerveza, ha manifestado que ‘la Academia de la Cerveza se convertirá en un referente para un público objetivo, definido, interesado y afín en relación a los temas y temáticas del mundo de la cerveza y la tapa. Esta pensada y diseñada especialmente para profesionales, empresas y personas interesadas por la realidad y las tendencias de la bebida de la cerveza y la gastronomía. La tapa es la excelencia de la experiencia gastronómica’.
La web, los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías, tendrán un gran protagonismo además de concentrar gran parte de la faceta participativa, comunicativa y de formación. Se introducirán aplicaciones y servicios multimedia innovadores, interactivos y de valor añadido, fáciles de usar, útiles, sencillos, eficaces, seguros y atractivos.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios