La catedral compostelana establece normas de acceso para el Año Santo

EXPRESO - 01.04.2010

La ciudad española de Santiago de Compostela celebra el que promete ser su Año Santo más multitudinario, y el punto que sufrirá mayores aglomeraciones de peregrinos y turistas será sin duda la catedral, punto final del Camino.

Por eso, el Cabildo catedralicio, junto con el Ayuntamiento de la capital gallega, ha elaborado unas rígidas normas de acceso a la catedral, que estarán en vigor hasta que finalice 2010.
El acceso del público al templo se hará por la puerta lateral de la plaza de Platerías, y los peregrinos que entren por la Puerta Santa para ganar el Jubileo, han de salir de nuevo por la plaza de la Quíntana y utilizar Platerías si quieren volver al recinto catedralicio.
Estará prohibido entrar con mochilas, así que se han habilitado consignas en la Casa del Deán y en el aparcamiento de la calle Juan XXIII, donde también se pueden dejar las bicicletas. Además se pueden utilizar las taquillas de la estación de autobuses.
Sí que se podrá entrar en la catedral de Santiago con bolsos de mano, aunque serán revisados por los agentes de seguridad que habrá en la puerta del templo.
Las autoridades eclesiásticas y municipales han hecho un llamamiento expreso a la colaboración de todos los ciudadanos, viajeros y peregrinos para facilitar el cumplimiento de estas normas.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios