Nuevos puntos de sellado del salvoconducto para los viajeros del Camino del Cid

EXPRESO - 27.03.2010

La Diputación de Valencia ha anunciado una nueva campaña promocional del salvoconducto, un pasaporte o credencial en donde los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta

La Diputación de Valencia ha anunciado una nueva campaña promocional del salvoconducto, un pasaporte o credencial en donde los viajeros estampan los sellos de las diferentes localidades de la ruta.

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural integrado por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, que recorre los lugares descritos en el Cantar de Mio Cid a través de estas ocho provincias.
Según señaló el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, para el viajero ‘ésta es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, pero también un modo de obtener el documento acreditativo del Camino del Cid e interesantes descuentos en la Red de Alojamientos de la ruta’.
La iniciativa responde a que los viajeros de años anteriores ‘reclamaban como mejora el aumento de localidades donde sellar el salvoconducto y el incremento de los puntos de sellado’.
Para la promoción de esta ruta, se van a repartir, en las 53 oficinas de turismo del camino 10.000 pulseras de cuero, que se entregarán de forma gratuita a los viajeros que presenten sus salvoconductos con al menos cuatro sellos de otras tantas localidades.
Y de las novedades presentadas para el presente año, se destacó la ampliación de la colaboración con el sector hostelero mediante la creación de la Red de Alojamientos del Camino del Cid, a través de la cual los establecimientos adheridos sellan el salvoconducto y ofrecen a los viajeros un descuento mínimo del 10%.
Se han sumado a la campaña 56 nuevos alojamientos, con lo que el total de establecimientos participantes es de 111; un incremento del 100% respecto de 2009.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios