El Parlamento Europeo analizará posibles abusos de la Ley de Costas en España

EXPRESO - 19.03.2010

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tratará, los próximos días 22 y 23 de marzo en Bruselas, las peticiones de diversos ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europea residentes en España, que denuncian la supuesta aplicación abusiva de la Ley de Costas de 1989.

Según los denunciantes, esta ley se ha empleado con carácter retroactivo, lo que ha provocado el derribo de inmuebles edificados legalmente en las costas españolas.
 
Según explican los afectados, muchos propietarios han visto demolidos sus edificios sin indemnización y antes de que los tribunales administrativos pudiesen dictar sentencia. Por ello, solicitan al Parlamento Europeo que ponga en marcha una investigación sobre este asunto.
El día 22 de marzo, a las 15h00, varios representantes del Ministerio de Medio Ambiente presentarán en el Parlamento Europeo su postura sobre este asunto, en presencia de algunos peticionarios.
El día 23, a las 10h15, los denunciantes tendrán ocasión de exponer sus quejas en la misma comisión parlamentaria.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Basta ya de derribar unas viviendas que no se a quienes fastidian. Por cierto, el ministro español de Fomento debe de tener algún asunto pendiente en Galicia relacionado con un ático que tampoco pudiera haberse edificado.

abello (no verificado)

Hay dos clases de casas: las construidas de manera ilegal, que deben derribarse, y las que se erigieron y compraron con arreglo a la ley, y en la gran mayoría de los casos antes de la ley de Costas del 88. Si éstas últimas estorban, como estorban las cepas para hacer carreteras, se pueden expropiar, previa indemnización, junstificando causa de utilidad común, como exigen el Código Civil y la Constitución. Pero lo que el gobierno pretende es confiscarlas -o sease, robarlas- porque es más barato que expropiarlas. Y eso sólo ocurre en alguno -no en todos- países bananeros... Como, al parecer, pretende ser España.