Burgos contará en 2011 con un segundo Plan de Excelencia Turística

EXPRESO - 23.02.2010

El Ayuntamiento de la ciudad castellana de Burgos va a repetir candidatura en la convocatoria del Plan de Excelencia Turística en 2011

El Ayuntamiento de la ciudad castellana de Burgos va a repetir candidatura en la convocatoria del Plan de Excelencia Turística en 2011. Así, Diego Fernández Malvado, presidente del Instituto Municipal de Cultura –IMC-, ha asegurado que es un proyecto aún en estado germinal, que podría dar un impulso a la candidatura de Burgos 2016 si supera el primer ‘filtro’ del mes de julio.

Burgos ha recibido 2,7 millones de euros de este Plan de Excelencia entre los años 2003 y 2007, financiados a partes iguales entre las administraciones nacionales, autonómica y local.
La última partida de esta ayuda fue invertida en el Centro de Recepción de Turistas de la calle Nuño Rasura, aunque se financiaron distintas acciones, como la mejora de la señalización turística. La construcción de este inmueble fue una de las primeras decisiones que adoptó el equipo de gobierno del alcalde Aparicio, con el rechazo de la oposición.
El Centro de Recepción de Turistas es una obra adjudicada a Copsa partiendo del proyecto que realizó José Manuel Méndez. El Centro ha costado cerca de dos millones de euros, además de los 400.000 euros de la musealización.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios