La marca turística andaluza galardonada en los IX Premios Andalucía Económica

EXPRESO - 18.02.2010

La marca turística de la empresa publica Turismo Andaluz y la gestión medioambiental realizada por la empresa pública Egmasa, dependientes del Gobierno autonómico, resultaron galardonados en los IX Premios de la revista ’Andalucía Económica’.

Con estas distinciones, que constan de 11 categorías, la revista reconoce cada año la labor de personas, empresas e instituciones en favor del desarrollo regional.
Así, la marca ha recibido el premio a la 'Iniciativa Pública', con el que la publicación ha puesto de relieve el éxito de este distintivo -renovado en 2006- que representa la diversidad turística de la comunidad y se ha convertido en un instrumento fundamental de las distintas promociones y acciones de comunicación y marketing que desarrolla la consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
El consejero, Luciano Alonso, recogió el galardón y agradeció el premio en nombre de todos los trabajadores de Turismo Andaluz. Además, destacó la labor que desarrolla la revista ‘Andalucía Económica’ ‘como observador empresarial que conecta e impulsa al resto de sectores de la economía, y gratifica, además, a sus protagonistas cuando su brillante trayectoria eleva singularmente el dinamismo de nuestra región’.
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, recogió el galardón concedido a la empresa pública Egmasa. Esta entidad ha sido galardonada por la revista con el premio a la 'Gestión Medioambiental', por llevar 20 años rentabilizando el patrimonio natural de la comunidad y realizando una gestión integral sostenible que ha permitido fomentar la actividad empresarial al servicio del medio ambiente.
Emprendedor
La publicación ha concedido también a Inmaculada Almeida, creadora de la empresa malagueña Almeida Viajes, el premio 'Emprendedor' para reconocer su proyecto de franquicia de la enseña. Otro galardón concedido a título individual ha sido el de 'Ejecutivo de Andalucía', con el que se ha distinguido a Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, por su trayectoria profesional.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios